​Meliá respira, tras un 2019 “convulso” para turismo RD

|

Gabriel escarrer, melia

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, en un rueda de prensa ofrecida en el marco de la feria turística española FITUR.


SANTO DOMINGO. El efecto de la campaña mediática de noticias falsas desatada el pasado año  en contra de la industria turística de la República Dominicana tuvo un pesado impacto en los números registrados por todas las cadenas hoteleras asentadas en el país, entre ellas una de las más afectadas fue Meliá, en la cual también incidieron las duras medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos con respecto a Cuba.


Para este 2020, Meliá anuncia “signos positivos” como la apertura de 23 hoteles, aunque solo uno será en el mercado español.


El vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, en un rueda de prensa ofrecida en el marco de FITUR, afirmó que “en República Dominicana, de forma pausada, esperemos recuperar el precio, pues se ha recuperado de forma significativa”.


Esta ha sido una de las zonas en las que más ha sufrido el negocio de Meliá. Cabe recordar que Meliá Hotels International logró un beneficio atribuido de 96,8 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 23,7% menos que en el mismo periodo de 2018 debido, en una parte, al mal comportamiento del turismo en Canarias y República Dominicana.


De hecho, el propio Escarrer señaló que a causa de las “falsas noticias que se dieron en el país”  se registró una bajada en la zona del 30% de reservas de abril a diciembre.


Lo nuevo para 2020

La internacionalización fue otro de los aspectos destacados por Escarrer, que anunció la apertura de 23 establecimientos en 2020 (12 en Europa, 9 en Asia Pacífico y 2 en América) dando continuidad a la diversificación de la compañía, especialmente enfocada en el segmento vacacional y bleisure y en las marcas de segmento alto y premium.


Así, destacó el impulso de la marca INNSiDE by Meliá, que abrirá por primera vez en ciudades como Ámsterdam, Lisboa, Liverpool o Kuala Lumpur; o el crecimiento de la marca de lujo Gran Meliá en Asia Pacífico, donde abrirá tres nuevos hoteles en China y Vietnam.


Esta región, en particular, sigue siendo un foco destacado de expansión (aglutina el 32% de los hoteles pendientes de apertura), donde Meliá Hotels International ya cuenta con 51 hoteles (sumando hoteles operativos y en proceso de apertura), frente a los 30 que tenía en 2015.


Otras aperturas emblemáticas que se esperan este año son el ME Dubai, un extraordinario diseño de Zaha Hadid; o el Paradisus Playa Mujeres (México), que representa la nueva generación de hoteles de lujo todo-incluido de la marca Paradisus by Meliá.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.