Los Toros del Este toman la delantera en la Serie Final frente a los Tigres del Licey

|


Toros ganan licey2

Jorge Mateo es saludado por sus compañeros, luego de haber sacudido un jonrón en el cierre del tercer episodio y con un compañero a bordo, que empató a 2 las acciones.

LA ROMANA. Con jonrones de Jorge Mateo, Peter O'Brien y Christian Bethancourt  y una actuación brillante del cubano Yunesky Maya desde el montículo, este miércoles los Toros del Este  se llevaron la victoria 5-2 sobre los Tigres del Licey, en el tercer partido de la Serie Final del Campeonato 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana.


Así el equipo romanense tomó la delantera, 2-1, en la Final del torneo beisbolístico, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León, pactada al mejor de un 9-5.


Mateo, O’Brien y Bethancourt remolcaron las 5 carreras de los Toros con sendos cuadrangulares. Cada uno conectó un imparable y anotó una carrera. 


Yunesky Maya (1-0 3.00), se adjudicó la victoria luego de lanzar 6 episodios de 9 imparables y dos carreras limpias sin boletos y dos ponches. 


El pitcheo taurino limitó a la ofensiva azul a batear de 5-1 con corredores en posición de anotar, quienes también dejaron a 6 hombres en las bases. Además el bullpen naranja tiene 10.2 entradas consecutivas sin permitir anotaciones.


Luis Cruz (0-1 9.00), cargó con la derrota luego de permitir 2 carreras limpias y 2 imparables, en 2 episodios de labor. Además concedió un boleto y ponchó a dos.


Ramón Ramírez consiguió su segundo salvamento de la Serie Final, lanzando la novena entrada sin permitir anotaciones.



El carreraje

Los Tigres anotaron su primer carrera en el mismo primer inning, en las piernas de Hanley Ramírez, quien había conectado doble con elevado al jardín central y fue empujado por un hit de Eric Filia.


En la apertura del tercer inning, Ramírez conectó cuadrangular solitario que amplió la entrada azul 2-0. En esa entrada, el mánager de los Toros, el boricua Lino Rivera fue expulsado por el umpire de primera base, y en esa entrada, Wendell Rijo, que había conectado un doble y Jorge Mateo que disparó un cuadrangular, producen las dos primeras carreras del equipo romanense.


El abridor de los Tigres, Luis Cruz, fue expulsado del partido después de haber golpeado a Rubén Sosa, que fue a primera. Las bancas se vaciaron, y también fueron expulsados el primera base de los Tigres, Eric Filia y el lanzador Alfredo Simón, mientras que por los Toros, también tuvieron que dejar el partido el bateador designado Rubén Sosa, y el jardinero central Junior Lake, quien fue sustituido por Alen Hanson.


En el cierre del tercer episodio y con un compañero a bordo, el taurino Jorge Mateo pegó un cuadrangular que empató a 2 las acciones.


En la conclusión del sexto acto, Peter O'Brien disparó un jonrón cuadrangular solitario y luego, con un compañero a bordo, Christian Bethancourt despachó otro cuadrangular de 2 carreras.


Por los Toros, Peter O'Brien de 3-1 con una impulsada y una anotada, Christian Bethancourt de 4-1 con 2 remolcadas y una anotada y Jorge Mateo de 2-1 con 2 producidas y una anotada.


Por los Tigres, Hanley Ramírez de 4-3 con una impulsada y 2 anotadas, Eric Filia de 2-1 con una remolcada y Jorge Bonifacio de 4-2.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.