​Desmantelan en Europa una red de contrabando de personas

|

Migrantes


PARÍS. Las Policías de Francia y de Países Bajos, en colaboración con la Oficina Europea de Policía (Europol) y la agencia Eurojust, han logrado desmantelar una red criminal de tráfico humano involucrada en el contrabando ilegal de migrantes, según el comunicado oficial de Europol.


Los agentes de seguridad detuvieron a 23 personas, 19 de ellas en Francia y cuatro en Países Bajos, por facilitar el transporte de al menos 10.000 de migrantes de Afganistán, Siria, Irán e Irak a Reino Unido desde las áreas francesas de Le Mans y Poitiers. Además, los policías incautaron varios vehículos, armas de fuego y encontraron migrantes irregulares durante una serie de registros.


Los miembros de la red criminal transportaron a migrantes en condiciones potencialmente peligrosas para su vida, escondiéndolos en camiones refrigeradores. Para este viaje los migrantes pagaron a delincuentes hasta 7,000 euros (US$7,717). Los agentes de seguridad detallan que hasta 20 migrantes viajaron en un camión.


Los agentes sospechan que la banda criminal ganó alrededor de 70 millones de euros (más de US$77 millones) por sus actividades ilegales, aceptando los pagos a través de un sistema bancario clandestino dirigido por uno de los sospechosos en Países Bajos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.