Los Toros ponen a sufrir al Licey, y se colocan a una victoria de ser campeones

|


Victoria toros 28 enero


LA ROMANA. Gracias a una séptima entrada de película, con dos jonrones, un triple, un doble y un hit, que les produjeron ocho carreras, los Toros del Este se alzaron con la victoria en su casa del estadio Francisco Micheli, de esta ciudad, 8 por 0, ante los Tigres del Licey, para volver a liderar la Serie Final correspondiente al Campeonato 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.


Junto a ese rally de 8 anotaciones en la séptima entrada, también destaca elpartido memorable del zurdo Raúl Valdés.


Los bates taurinos tronaron en el episodio número 7 con un desfile de 12 bateadores y 8 carreras, además lograron batear para el ciclo en dicho inning. Luego de un triple con las bases llenas de Alen Hanson, Jordany Valdespin y Junior Lake conectaron cuadrangulares consecutivos y Jeimer Candelario se unió a la fiesta jonronera.


Fue la primera ocasión en la historia de la franquicia que los Toros conectan jonrones consecutivos en una Final y primera vez en dar 3 cuadrangulares en un mismo episodio. Todos los bateadores de los Toros consiguieron embasarse.


Valdés salió sin decisión luego de lanzar durante 5 entradas y un tercio en blanco, de 4 hits, 2 transferencias y 3 ponches.


La victoria fue para Fernando Abad (1-0 0.00), luego de lanzar una entrada en rol de relevo, en la que concedió un boleto y permitió un imparable, además ponchó a un contrario.


Brenan Berbardino (1-1 27.00), cargó con la derrota luego de permitir 2 carreras y 2 indiscutibles sin poder sacar un out.


El carreraje

Después de seis entradas cero a cero, los Toros anotaron primero en la conclusión del séptimo, cuando Alen Hanson conectó triple con las bases llenas, Jordany Valdespin disparó cuadrangular con uno a bordo, Junior Lake disparó jonrón soloitario y Jeimer Candelario también la sacó, con un compañero a bordo.


Por los Toros: Jordany Valdespin de 3-1 con 2 impulsadas y una anotada, Junior Lake de 4-1 con una remolcada y un anotada y Alen Hanson de 4-2 con 3 remolcadas.


Por los Tigres, Eric Filia de 4-3, Wellington Castillo y Sergio Alcántara de 3-1 cada uno.


La Serie Final regresa a Santo Domingo este martes, para el que podría ser el último partido del torneo,  pautado para las 7:15 p.m.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.