Aerolínea Air Century aumentará en marzo los vuelos a Cuba desde República Dominicana

|

Air century


SANTO DOMINGO. La República Dominicana y Cuba quedarán mucho más conectadas desde el próximo 18 de marzo, fecha en que la compañía dominicana Air Century abrirá una nueva ruta aérea, entre el Aeropuerto Internacional de La Isabela y el Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba, en el oriente de la mayor de las Antillas.


Esta nueva ruta representa una atractiva oferta ante la crisis por la que atraviesa la aerolínea bandera de Cuba, Cubana de Aviación, que suspendió sus vuelos hacia Dominicana en octubre del pasado año.


La aerolínea dominicana, con la inauguración de dichos vuelos, suma a su flota un tercer avión Jet CRJ200, con medio centenar de butacas disponibles desde cada destino, con lo cual amplia las disponibilidades actuales.


Air Century se consolida con la apertura de vuelos a Santiago de Cuba como la aerolínea principal en operaciones dentro del Caribe. Hoy comercializa vuelos a ocho destinos, entre los cuales se incluyen Puerto Príncipe (Haití), San Juan (Puerto Rico), Curaçao, St. Maarten, Aruba, La Habana y ahora Santiago en Cuba.

Dicho vuelo tendrá horario de salida a las 7:30 de la mañana desde Santo Domingo, y hora de llegada a Santiago de Cuba a las 8:45 de la mañana.


Una hora después despegará de Santiago de Cuba (9:45 de la mañana), llegando a Santo Domingo a las 11:00 am.


Air Century es una aerolínea netamente dominicana, que fue fundada en 1992 por su CEO y presidente actual, el piloto Omar Chahin, teniendo su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer (JBQ), en la capital dominicana.


Ha sido calificada por las autoridades aeronáuticas como una de las líneas aéreas de mayor crecimiento entre nacionales e internacionales y la primera línea aérea por volumen de vuelos del país.


Esa compañía primeramente solo sólo ofrecía servicios de vuelos locales a través de chárteres, transfers, helicópteros, publicidad aérea y sobrevuelos, pero gracias a la demanda creciente del mercado caribeño comenzó a volar a las demás islas del Caribe, Centro, Sur y Norteamérica, y a Europa desde mediados del 2008.

Hoy es reconocida por las autoridades como una de las aerolíneas de mayor crecimiento entre nacionales e internacionales y la primera línea aérea por volumen de vuelos de República Dominicana.


En el presente ofrece vuelos chárter ejecutivos, traslado de tripulaciones y vuelos regulares, además de disponer con personal técnico y operadores de vuelo altamente calificados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.