Expectativas por Super Bowl

|



Super bowl


MIAMI, EE.UU. Grandes expectativas ha despertado el próximo Super Bowl LIV, que tendrá lugar el domingo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de esta ciudad de la Florida, partido en el que se enfrentarán los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City.


Además del interés que despierta el Super Bowl entre los fanáticos estadounidenses, ese fervor ya se ha expandido por el mundo, y se espera que una audiencia de millones de televidentes disfruten del espectáculo, que aparte del juego, consiste en la exhibición de los anuncios más caros en el negocio del deporte, y el famoso show del medio tiempo, que en esta ocasión tendrá un acento latino, con las actuaciones de Shakira y Jennifer Lopez.


Shakira:jlo



En cuanto a  los equipos, en el campo de los 49ers, la ofensiva irá liderada en el terreno de juego por su mariscal de campo Jimmy Garoppolo, quien esta temporada inició los 16 encuentros para los Niners, en los cuales pasó para 3,978 yardas con 27 touchdowns y 13 intercepciones. George Kittle fue su principal objetivo al acumular 1,053 yardas. En el ataque terrestre, San Francisco cuenta con un poderoso tridente entre sus corredores Raheem Mostert, Tevin Coleman y Matt Breida.


La defensa de los de la bahía terminó como la segunda en yardas permitidas y octava en puntos. Los cuatro frontales titulares de los Niners superaron las cinco capturas de quarterback la anterior campaña, siendo Arik Armstead el líder en esa categoría, con 10; el novato Nick Bosa finalizó con 9 en su cuenta.


Con respecto a los Chiefs de Kansas City, su línea de ataque presenta a Patrick Mahomes como su más importante jugador, quien a su vez tiene un amplio cuerpo de receptores habilidosos con las manos y las piernas para hacer daño con trayectorias distintas. Entre ellos, se encuentra su tight end Travis Kelce, quien este año lideró al equipo con 1,229 yardas.


Cuando los Niners tengan posesión del balón, se enfrentarán a una defensa que cada vez demuestra más mejorías. Los coordinados por Steve Spagnuolo fueron la defensa número 7 en puntos este año, luego de terminar en el puesto 24 la campaña anterior. Con Frank Clark y Chris Jones en la línea frontal, así como Anthony Hitchens y Tyrann Mathieu, en territorio medio y profundo, respectivamente, los Chiefs intentarán frenar el ataque.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.