​Fallece Kirk Douglas a los 103 años

|

Kirk douglas


CALIFORNIA, EE.UU.  El reconocido actor de Hollywood, Kirk Douglas, falleció este miércoles a la edad de 103 años, tras una etapa en la que su salud estuvo en declive, según confirmó su hijo, el también actor, Michael Douglas, en un comunicado.


"Es con gran tristeza que les anuncio que Kirk Douglas nos dejó hoy, a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la edad de oro de las películas, que vivió bien sus años dorados", señaló Michael Douglas.


La célebre estrella de Hollywood sufrió un accidente de helicóptero en 1991 y padeció un derrame cerebral severo en 1996. Sin embargo, a pesar de tales reveses, siguió actuando ocasionalmente, recoge Los Angeles Times.


Fue nominado al Oscar tres veces, por sus películas 'Champion' (1949), 'The Bad and the Beautiful' (1952) y 'Lust for Life' (1956), pero tuvo que conformarse con un premio honorífico que recibió en 1996.


Kirk Douglas, originalmente llamado Issur Danielovitch, nació en una familia judía empobrecida en Amsterdam, Nueva York, recuerda AP. Su nombre evolucionó con el tiempo. Se llamó a sí mismo Isidoro Demsky hasta que se graduó en la Universidad de St. Lawrence.


Tomó el nombre de Kirk Douglas mientras se abría camino a través de la Academia Americana de Artes Dramáticas. Fue un autodidacta que aprendió francés a los 30 años y alemán a los 40.


Durante su carrera cinematográfica de más de 60 años, Douglas participó en más de 80 películas. Fuera de la pantalla grande, él y su esposa Anne estuvieron involucrados en diversos proyectos de caridad, que implicaron la creación de fundaciones y generosas donaciones a organizaciones benéficas.


Descontento con el sistema de los estudios en Hollywood, Douglas lanzó su propia compañía de producción independiente en 1955.


Su hijo Michael, también un destacado actor, ganó dos premios Oscar: uno como productor de la película 'One Flew Over the Cuckoo's Nest' y otro como actor de 'Wall Street'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.