Ministro de Salud Pública reitera en el país no hay casos de Coronavirus

|

Ministerio de salud publica


SANTO DOMINGO. El Ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas reiteró este miércoles que en el país no se ha reportado ningún caso sospechoso del coronavirus 2019-nCov y lamenta que sectores políticos utilicen informaciones falsas para alarmar a la población.


El doctor Sánchez Cárdenas solicitó a la ciudadanía hacer caso omiso a informaciones creadas que están circulando en las redes sociales, que solo llevan desasosiego e intranquilidad a la población dominicana, al tiempo que señaló que el Gobierno Dominicano está tomando todas las medidas preventivas de lugar, a fin de evitar que el coronavirus que está afectando a China y otras naciones entre al país.


“No tenemos casos de coronavirus en el país, el plan que diseñó el Ministerio de Salud Pública (MSP), Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Sociedad de Epidemiologia está en marcha y seguimos las orientaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)“, indicó.


Reiteró que el Ministerio de Salud hará pública y de conocimiento a la población en general, en caso de ocurrir un caso sospechoso. “En el país no hay motivos para general incertidumbres, miedos y temores en esa dirección”, al mismo tiempo que señaló que desde la institución se están ejecutando las medidas con la capacitación y refuerzo del personal, además aplicando los protocolos establecidos.


El funcionario manifestó que se están colocando unos 230 escáneres en los puertos, aeropuertos y zonas fronterizas, con los que se toma la temperatura a todas las personas que entran y específicamente a los que hayan visitado los últimos días algún país asiático.


Asimismo, el ministro de Salud dijo, que el virus gripal que está afectando a gran parte de la población, es fruto de la estación del año la que produce problemas respiratorios, por los que pidió a la población cuidarse y mantener una buena higiene.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.