​JCE ratifica Resolución sobre Transmisión y Divulgación de Resultados

|


JCE


SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ratificó la Resolución 14/2020 sobre Transmisión y Divulgación de Resultados Electorales en las Elecciones Municipales del año 2020, mediante la Resolución No.15/2020, la cual rechaza el recurso de revisión interpuesto por el partido Fuerza del Pueblo y declara inadmisibles los recursos interpuestos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).


En tal sentido, la resolución declara inadmisibles por extemporáneos los recursos interpuestos por los partidos PRM, FNP y PQDC, recibidos en fecha 4 de febrero de 2020, porque fueron notificados fuera del plazo establecido en el artículo 145 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No.15-19 del 18 de febrero de 2019. 


Respecto al recurso interpuesto por el partido Fuerza del Pueblo, fue rechazado en cuanto al fondo “en virtud de que se mantienen incólumes los motivos y las razones legales que dieron origen a la Resolución No.14-2020 de fecha 30 de enero de 2020, dictada por el Pleno de la Junta Central Electoral”.


La Resolución se encuentra firmada por el Presidente del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, y por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, así como del doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General.


Lo que dice lal Resolución Nro. 14-2020

La Resolución Nro. 14-2020  en su  acápite segundo dispone "ratificar el procedimiento de escrutinio manual en el sentido de que, el presidente del colegio ordenara el inicio de este, contandose los votos

depositados en las urnas. Para el registro de dichos votos se utilizarán dos cuadernillos auxiliares, uno para registrar los votos correspondientes a los partidos y en el otro los votos emitidos a los candidatos y candidatas de manera preferencial. Luego se procederá con la digitación de dichos resultados en la aplicación disponible en el celular de la Junta Central Electoral".


Asimismo establece que "inmediatamente se hayan digitado 10s resultados y se compruebe que

los mismos cuadran con el total de votos emitidos, se procedera a la impresión de las relaciones de votacion, que tendra el código QR con los resultados del acta, que seran incorporadas en el libro de acta, adicionalmente, los ejemplares que son entregados a los partidos politicos y los que son colocados en la puerta del colegio electoral".


También instruye que "culminada la fuse de impresion y entrega de los resultados, asi como

la colocación en la puerta del colegio, el presidente o quien haga sus veces tomará una fotografía a los resultados con el teléfono de la Junta Central Electoral, es decir, el mismo que se utilizó para la digitacion y, de inmediato transmitirá dicha imagen hacia el centro de cómputos de la Junta Central Electoral, de las Juntas Electorales, de los partidos, agrupaciones, movimientos y de los medios de comunicación que lo deseen, para iniciar el procesamiento del cómputo electoral del municipio que se trate". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.