​Febrero, mes de la Patria

|

Cada mes debe ser, ante todo,  de la Madre mayor, como el Poeta denominó a la Patria. Pero, si algo merece alabanza es que se dediquen días  como estos que corren para hablar de los símbolos y rendir culto a los próceres independentistas dominicanos.


La bandera, el himno, el escudo, los Padres de la Patria y sus respectivas historias, son hechos que moverán la opinión pública y marcarán ese sello de la dominicanidad que identifica y honra a cada hijo de la tierra que dignificaron Duarte, Sánchez y Mella, entre tantos héroes y heroínas que hicieron posible la independencia de la nación. 


Vale la pena prestar mucha más atención a ese instante solemne en que se iza la bandera, cuidar cómo queda airosa y erguida en el edificio, escuela, institución pública o privada  u hogar donde se erija o coloque. Preciso momento para narrar a los menores la historia labrada en sangre y vidas de hombres y mujeres que hicieron posible la emancipación que hoy se disfruta.


Será a través de charlas, desfiles, misas, ofrendas florales y ceremonias militares que se eternice la  memoria de los patriotas criollos. El almanaque irá desprendiendo una a una las hojas de este período intenso dedicado a la Patria y sus héroes y sería también oportuno, ya que se anda en campañas y elecciones, para aquellos que ocuparán un lugar de responsabilidad en los destinos de la nación, que recuerden su compromiso y mejor ofrenda con la  Patria y sus héroes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.