Big Papi visita campamento de Medias Rojas

|

Big papi


FORT MYERS, FLORIDA. El dominicano David Ortiz visitó este jueves el campamento primaveral de los Medias Rojas, y conversó con la prensa acerca de varios temas, entre los cuales estuvo, por supuesto, la controversia que rodea al escándalo de los Astros.


En cuanto a si los Red Sox ganarían sin Mookie Betts, Ortiz sentenció: “Ganaron sin mí”,  refiriéndose al título de la Serie Mundial que Boston ganó en 2018 dos años después de su retiro. “Con esto no estoy diciendo que Mookie no sea una pieza fundamental de lo que somos aquí, pero una vez que se concretó su cambio, hay que darle la vuelta a la página”, declaró Ortiz. “Sí, como jugador, somos gran parte de un equipo, pero también somos reemplazables. No estoy diciendo que vamos a reemplazar a Mookie mañana, pero en ocasiones otro jugador puede dar la cara y ayudar al equipo a ganar juegos”.


Para todos aquellos que criticaron a Betts por no firmar una extensión para permanecer en Boston, Ortiz salió en defensa de su ex compañero. “En ocasiones la gente piensa que uno como jugador se vuelve avaro a la hora de querer un contrato”, expresó Ortiz. “Pero esta es una oportunidad que sólo te llega una vez. No te llega dos veces. Sólo se te presenta una vez, y tienes que recibir lo que te has ganado, porque nadie te regala nada en este juego. Tienes que ganártelo”.


Con Devers hasta el final

Mientras se recuperaba de su cirugía tras un incidente en el que resultó herido de bala en la República Dominicana el verano pasado, Ortiz se dedicó a ver mucho béisbol y se convirtió en uno de los mayores fanáticos de su compatriota Rafael Devers. Quizás cuando Ortiz observa jugar al talentoso tercera base le recuerda a sí mismo en el plato.


“Historia real, el primer año que fueron a jugar contra los Marlins en su primera temporada completa, yo estaba sentado enseguida de Derek Jeter”, relató Ortiz. “Y le pregunté a Derek, ‘Hey, ¿cuál es el jugador en el lineup al que más le temes?’. Y él me respondió, ‘Devers’. Yo estuve totalmente de acuerdo con él porque el muchacho lucía sin miedo. Ahí es cuando te das cuenta de que un bateador va a ser peligroso. Para ser honesto con ustedes, lo que el muchacho hizo el año pasado no me sorprendió en lo absoluto”.


Al igual que cualquier persona que sigue el béisbol de Grandes Ligas, Ortiz ha estado bien atento a los acontecimientos alrededor del escándalo de robo de señas de los Astros, y una cosa que el dominicano quería dejar en claro es su creencia de que el Comisionado Rob Manfred ha sido criticado injustamente.


“El Comisionado está recibiendo bastantes críticas por todo esto, como si fue él quien cometió el error, y no estoy de acuerdo con la gente que lo ha criticado”, manifestó Ortiz. “La realidad es que ningún jugador ha dado un paso al frente y admitido, ‘Fui yo quien inició todo esto’. Todo mundo se está pasando la bola como si estuviesen jugando baloncesto”.


Lo que más le molesta a Ortiz acerca de los Astros del 2017 y su sistema de golpear el cesto de basura es que nadie le puso un alto mientras sucedía.


“Todavía no entiendo por qué nadie dio la cara y dijo, 'Esto está mal'. No sé cómo nadie dijo algo al respecto, mientras sucedía, no después”, reclamó Ortiz.


Ortiz dijo que habría respetado al lanzador Mike Fiers si éste hubiese dicho algo mientras el robo ilegal de señas se llevaba a cabo. Pero no le gustó el hecho de que el lanzador de los Atléticos – quien jugó para los Astros en 2017 – expuso el sistema de robo de señas en una entrevista para The Athletic casi dos años después de que Houston ganó la Serie Mundial.


“Estoy molesto con este individuo, el pitcher que comenzó a hablar de todo esto por primera vez, y déjenme decirles por qué”, manifestó Ortiz. “Ah, ¿después de ganar tu dinero, después de ganar un anillo decides hablar de esto? ¿Por qué no lo hiciste durante la temporada mientras estaba sucediendo? ¿Por qué no dijiste, ‘No deseo ser parte de esto’? Entonces pareces un soplón. ¿Por qué nadie dijo nada cuando estaba ocurriendo?”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.