Declaran de emergencia compras ante potencial ingreso de afectados por coronavirus

|


PALACIO


SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina declaró de emergencia, durante 120 días, las compras y contrataciones indispensables para la preparación, la prevención y la respuesta ante el potencial ingreso a nuestro país de personas afectadas por coronavirus.


La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el Decreto 87-20,  promulgado ese miércoles, que en su artículo 2 ordena, para la ejecución de sus disposiciones, la formación de una comisión coordinada por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social e integrada, además, por el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud y el director general del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL).


La comisión debe solicitar asesoría técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), y según establece el Decreto, mientras el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social es la única institución facultada para comprar y contratar como consecuencia de esta declaratoria de emergencia, “se requerirá la aprobación unánime de la comisión”, integrada a tales efectos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.