​No permiten bajar pasajeros de crucero que tiene a bordo personas con síntomas del Coronavirus

|

Cruceros



SANTO DOMINGO. El crucero Braemar, con pasajeros con síntomas de coronavirus, no se le permitió bajar a ningún pasajero en el puerto de La Romana y se le negó atracar en Santo Domingo, la capital dominicana, donde tenía previsto hacerlo mañana.


La información la ofreció Víctor Gómez Casanova, director de Autoridad Portuaria Dominicana, al explicar que el barco deberá seguir su curso fuera de aguas de República Dominicana y que así le fue notificado tanto a la naviera como al capitán de la nave.


Gómez informó que personal médico de Salud Público ingresó al barco con las debidas precauciones, con equipamiento de mascarillas y protección necesaria, y realizó una inspección en las instalaciones de la nave.


Informó que fue notificado de la situación el presidente del país, Danilo Medina, que hoy tenía la presentación de sus memorias ante la Asamblea Nacional.


Esta mañana llegó al puerto de La Romana una embarcación con 8 pasajeros con síntomas de la enfermedad coronavirus que ha causado terror en todo el país. La nave tiene un pasaje de 1,500 personas.


Ayer el Gobierno dominicano emitió un decreto declarando de emergencia las compras para utensilios e insumos para hacerle frente a la enfermedad, que ya tiene la categoría de epidemia y la Organización Mundial de la Salud ha señalado se convertirá en pandemia.


También se anunció el reforzamiento de los controles en puertos, aeropuertos, fronteras y destinos turísticos ante la amenaza del coronavirus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.