Alerta para nueve provincias por sistema frontal

|

Onamet



SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió alerta para nueve provincias, debido a un sistema frontal que incide de manera directa en el territorio dominicano.


Las provincias en alerta son: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Santiago, las cuales podrían ser afectadas por inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas. 




La Onamet indica que producto del sistema frontal se podrían registrar lluvias dispersas, que localmente podrían ser de moderadas a fuertes, aisladas tronadas y ráfagas de viento en todo el litoral costero del Atlántico, Valle del Cibao, Cordillera Central,  zona fronteriza y la región noreste.


Mientras que durante la tarde y noche continuará la actividad de precipitaciones con característica de aguaceros, tormentas eléctricas, frecuentes ráfagas de viento, las que se extenderán hacia las provincias antes mencionadas en alerta.


En cuanto a las temperaturas, el informe de la Onamet indica que experimentarán un descenso importante a partir de hoy en la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, siendo agradables a frescas, especialmente en el litoral Costero del Atlántico y zonas de montañas, por la incidencia directa del ambiente frio que predomina detrás del sistema frontal y la época del año.


Pronósticos locales

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas.


Mientras que en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.