​Siguen en alerta 10 provincias por la continuación de las lluvias

|



Lluvias y tormentas incrementandose en mexico 14481 1







SANTO DOMINGO.  La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó que se mantienen los alertas y avisos en varias provincias por lo que  hoy continuarán  las lluvias y ráfagas de viento en distintas partes del país.


Las provincias en alerta son: Samaná, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Santiago.


Hoy martes prevalecerán condiciones atmosféricas inestables debido a la humedad dejada por el sistema frontal que comenzó a debilitarse al este de Puerto Rico. Los vientos Alisios del noreste contribuyen arrastrando nubosidad del sistema la cual provocará lluvias ligero moderadas a fuertes en ocasiones, ráfagas de vientos y posibles tronadas en diferentes puntos de la geografía nacional las cuales serán más frecuentes después del mediodía.


Mañana miércoles, se prevé una disminución paulatina de las lluvias con relación a los acumulados e intensidad de días anteriores. Estas nuevas condiciones del tiempo darán paso a una masa de aire con menor contenido de humedad generada por un anticiclón. Solo prevemos que por efectos del ciclo diurno se presenten en horas de la tarde chubascos locales ligeros en distintos puntos de las regiones: nordeste, sureste, este, la Cordillera Central y en el suroeste y zona fronteriza serán más escasas.


El jueves, tendremos una notoria mejoría, debido a que la masa de aire se presentará muy estable, esto se traduce a que las precipitaciones serán escasas y las que se presenten serán de corto tiempo hacia  la Cordillera Central y los Haitises. El resto del país presentará un panorama de nubes dispersas.


Debido a las lluvias que están ocurriendo y las que se esperan, la Onamet mantiene los siguientes niveles de Alerta y Aviso meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.


Las temperaturas estarán frescas y agradables durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles,  por efecto  del viento fresco del noreste y la época del año. En las zonas urbanas ligeramente calurosas. 


En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica, se le recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben de permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso y ráfagas de viento frecuentes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.