Dos encuestas dicen que Abinader ganaría las elecciones en primera vuelta

|

IMG 5506



Dos encuestas publicadas hoy en dos importantes medios de comunicación dan como ganador de las elecciones presidenciales, en primera vuelta, al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.


De acuerdo a la encuesta Greenberg publicada por el Diario Libre concluye que   Luis Abinader y al PRM: si el voto presidencial de primera vuelta se celebrara hoy, el 52% de los votantes probables emitirían su voto por él; el 24% elegiría a Gonzalo Castillo, y el 17% votaría por Leonel Fernández. Ramfis Domínguez-Trujillo obtendría el 3% de los votos, con Guillermo Moreno con el 2% y el resto de los candidatos declarados con menos del 1%.


La medición atribuye estos datos a la frustración provocada por la suspensión de las elecciones municipales, las reacciones y protestas posteriores, y una gran incertidumbre hacia el proceso de votación, los votantes dominicanos están frustrados.


En una eventual segunda ronda entre Abinader y Castillo, los votantes de Fernández se lanzan hacia Abinader y se alejan de Castillo del PLD, lo que le da a Abinader una gran ventaja. En una votación de segunda vuelta, vence a Castillo por más de un margen de 2: 1, con un 68% frente al 27% de Castillo entre los posibles votantes.


Mientras que Noticias SIN publicad  la encuesta hecha por la firma Mark Penn/Stagwell donde Luis Abinader obtuvo el 52 % de la intención de votos de los encuestados frente al 24 % de Gonzalo Castillo del Parido de la Liberación Dominicana (PLD) y el expresidente Leonel Fernández el 17 %. De acuerdo a los resultados presentados por Bernardo Vega, la candidatura de Luis Abinader se proyecta hacia una victoria en primera vuelta.


Datos Municipales y Congresuales


Mientras, que la candidata a la alcaldía por el Distrito Nacional, Carolina Mejía, ganaría ampliamente a Domingo Contreras, su principal contendiente; también Manuel Jiménez vencería cómodamente a Luis Alberto Tejeda en la contienda por la alcaldía de Santo Domingo Este.


En la provincia Santo Domingo, la actual senadora, Cristina Lizardo, lleva una ligera ventaja por la reelección ante el candidato del PRM, Antonio Taveras Guzmán.


En Santiago, Abel Martínez está a la cabeza de la simpatía frente a su cercano competidor Ulises Rodríguez, candidato a la alcaldía por municipio de Santiago; mientras Eduardo Estrella supera a Julio César Valentín por estrecho margen en la provincia.


Bernardo Vega explicó que esta fue una encuesta a nivel municipal, tratando de determinar quiénes están arriba entre los candidatos a alcalde en cuatro municipios importantes del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.