​La auditoría de OEA no estará lista antes de las elecciones municipales

|

Pedro brache



SANTO DOMINGO.  La auditoría técnica que la Organización de Estados Americanos (OEA) está realizando a los equipos del voto automatizado utilizados en las suspendidas elecciones del pasado 16 de febrero, no estará lista antes de los nuevos comicios, pautados para el próximo 15 de marzo.


Así lo informó el presidente Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache,  luego de sostener una reunión con los miembros de dicha misión técnica, la cual está encabezada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.


“Según lo que nos ha explicado la OEA, el informe no va ser posible tenerlo antes del 15 (de marzo).  Eso tiene que saberse, tiene que saberse en el momento que se tome hacer una investigación seria y rigurosa”, expresó.


Brache agregó que además la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) estarán acompañando el proceso, lo que a su entender brinda la “confianza” necesaria al pueblo dominicano.


En la tarde del lunes, Almagro y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) firmaron el acuerdo que daba el inicio formal a la auditoria técnica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.