Lluvias disminuirán este fin de semana en todo el país

|

Onamet

SANTO DOMINGO.  El alejamiento de una vaguada que incide en el país provocará una disminución significativa de las lluvias sobre el territorio nacional, a pesar de que podrían ocurrir chubascos aislados en las regiones Nordeste y Sureste, debido a los vientos alisios.


La información la ofreció  la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que dijo además que para el día de las elecciones el tiempo será seco y estable, por lo que se podrá realizar cualquier tipo de actividad al aire libre, aunque no descarta que ocurran lluvias débiles y focalizadas.


De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para las provincias Monseñor Noel, Sánchez Ramírez, Duarte y La Vega, por posibles crecidas e inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.


Onamet informó que las temperaturas estarán bajas hacia zonas de montañas y valles, sobre todo en horas de la noche y la madrugada, debido a la época del año y al viento del noreste.


La temperatura máxima estará entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 22ºC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.