JCE aprueba Alianzas para elecciones de mayo

|

JCE fachada e1571093542681


SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, aprobó mediante la Resolución 25-2020 cada uno de los pactos de alianzas, con sus especificaciones, que fueron suscritos por los partidos políticos para participar en las Elecciones Ordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputados, a celebrarse el 17 de mayo del año 2020.


En su artículo primero, la Resolución procede a aprobar los pactos de alianzas en el nivel presidencial suscritos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Popular Cristiano (PPC), el Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), el Partido Cívico Renovador (PCR), el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), el Partido de Acción Liberal (PAL), el Partido Demócrata Popular (PDP), el Partido Revolucionario lndependiente (PRl) y el Partido Liberal Reformista (PLR).


Mientras que al Partido Revolucionario Moderno (PRM) le fue aprobada la alianza con el Partido Humanista Dominicano (PHD), el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), el Partido Frente Amplio (F.AMPLIO), el Partido Alianza por la Democracia (APD), el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y el Partido País Posible


En tanto, la Resolución de la Junta Central Electoral le dio el visto bueno a la alianza del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con el Bloque lnstitucional Social Demócrata (BIS), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Fuerza del Pueblo (FP), la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido de Unidad Nacional (PUN).



Igualmente, la disposición instruyó a las Direcciones de Elecciones e Informática a que se tomen los controles y previsiones de lugar en el sistema automatizado para la administración de pactos de alianzas y candidaturas, a los fines de dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en la presente resolución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.