​Argentina reporta la primera muerte por coronavirus en Latinoamérica

|

Argentina coronavirus


BUENOS AIRES, ARGENTINA. Las autoridades de Argentina han confirmado la primera muerte en Latinoamérica de un paciente infectado con el nuevo coronavirus.


El fallecido tenía 64 años, había regresado de Francia y estuvo internado durante cinco días en un hospital. 


Ese hombre con COVID-19 también padecía otras enfermedades que complicaron su estado de salud.


Al parecer, este hombre no presentó ningún síntoma relacionado con el coronavirus cuando regresó a Argentina el pasado 25 de febrero, pero tres días después comenzó a sentir "somnolencia" y "falta de apetito" cuando presentó "fiebre entre 39 y 40 grados, tos y dolor de garganta", según fuentes del diario Clarín.


Más adelante, fue internado en el Hospital Argerich de la ciudad de Buenos Aires con un "cuadro de neumonía" y "una insuficiencia respiratoria que requirió asistencia mecánica inmediata".


Los resultados de los exámenes pertinentes llegaron después de la muerte del paciente y confirmaron la presencia del virus SARS-CoV-2. Informes preliminares señalan que la víctima solo tuvo contacto con su esposa quien, de momento, no presenta síntomas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.