​Trump declara emergencia nacional ante crisis del coronavirus

|

T


Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, ha declarado una emergencia nacional en un intento por acelerar la respuesta contra la propagación del coronavirus. Trump dijo que esta orden dará acceso a US$50,000 millones en fondos federales a los gobiernos estatales y locales para luchar contra el brote de COVID-19.


Al jueves 12 de marzo se habían reportado más de 1,200 casos de coronavirus en Estados Unidos y 36 muertes, de acuerdo con el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC). El temor por la propagación del virus ha llevado a la cancelación de eventos deportivos, tecnológicos y culturales. Algunas escuelas han clausurado, y muchas empresas le han pedido a sus empleados trabajar desde casa.


El miércoles 11 de marzo, Trump anunció restricciones que prohíben los viajes desde Europa a Estados Unidos en un intento por prevenir la propagación del virus. Ese mismo día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote como una pandemia.


Este nuevo virus, conocido como SARS-CoV-2, ha infectado a más de 136,000 personas y causado más de 5,000 muertes en todo el mundo.


La Casa Blanca no ha respondido inmediatamente a una solicitud de comentario.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.