Rusia restringe la entrada a ciudadanos extranjeros hasta mayo

|


Rusia

SANTO DOMINGO.  El Gobierno ruso ha restringido la entrada a los ciudadanos extranjeros y personas apátridas en el territorio del país desde el 18 de marzo hasta el 1 de mayo debido al brote del coronavirus.

En los últimos dos días, el primer ministro ruso Mijaíl Mishustin ha abordado el tema de la pandemia en conversaciones telefónicas con sus homólogos de Bielorrusia, Azerbayán, Armenia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.



Según el comunicado, Mijaíl Mishustin informó a los Jefes de Gobierno que "para garantizar la seguridad del Estado, proteger la salud pública y prevenir la propagación de la infección del coronavirus de acuerdo con la legislación rusa y las disposiciones de los tratados internacionales aplicables", el Gobierno ruso ha tomado la decisión de restringir temporalmente la entrada de ciudadanos extranjeros y personas apátridas en el territorio del país desde las 00:00 hora local del 18 de marzo de 2020 hasta las 00:00 hora local del 1 de mayo de 2020".


A quiénes no se aplicará la restricción de entrada

En la declaración se especifica que la restricción de entrada no se aplicará a los empleados de misiones diplomáticas y puestos consulares en Rusia, conductores de automóviles de tráfico internacional, tripulaciones de aviones, buques marítimos y fluviales, brigadas de trenes y locomotoras de tráfico ferroviario internacional, miembros de delegaciones oficiales, personas que obtuvieron visados diplomáticos, de trabajao u ordinarios, emitidos en relación con la muerte de un pariente cercano, personas que residen permanentemente en el territorio ruso, así como las personas que viajan en tránsito a través de puntos de cruce de fronteras aéreas.


Durante las conversaciones telefónicas con sus homólogos, Mishustin enfatizó que las medidas adoptadas "cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, son causadas por circunstancias especiales y son exclusivamente temporales".


Asimismo, los primeros ministros acordaron mantenerse en contacto acerca de cuestiones relacionadas con la amenaza de una mayor propagación del coronavirus.



Actualmente en Rusia se han detectado 93 infectados con el coronavirus SARS CoV-2, ha anunciado este lunes la vice primera ministra, Tatiana Gólikova, quien encabeza el gabinete de crisis creado para evitar la importación y propagación de la infección en el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.