​Ventura Camejo pide responsabilidad en el cumplimiento a disposiciones presidenciales sobre el COVID-19

|

Ventura


SANTO DOMINGO. El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, pidió responsabilidad en el cumplimiento de lo que le corresponde a cada cual en respuesta a las iniciativas adoptadas por el Presidente Danilo Medina para evitar y prevenir la expansión del COVID-19 o coronavirus en la República Dominicana.


Ventura Camejo destacó que esas medidas “han sido bien pensadas y sentidas, y pendientes de todo”. Según explicó, “las disposiciones comenzaron antes, desde la promulgación del Decreto Nro. 87- 20 del pasado 26 de febrero, que instruyó la creación de una comisión de alto nivel encabezada por el Ministro de la Presidencia, mientras que por su parte el Ministerio de Salud Pública conformó una comisión técnica integrada por toda la sociedad”.


El ministro de Administración Pública aseguró que se han tomado todas las medidas que establecen los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y resaltó: “Se cerraron las fronteras del país durante 15 días, se decretó la suspensión de la docencia, y se han considerado todos los aspectos laborales, económicos y financieros, como parte de un plan integral orientado a proteger la salud y la vida de los dominicanos en las mejores condiciones”.


El funcionario recordó que incluso el Presidente citó las Sagradas Escrituras en segunda de

Crónicas 7:14: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.  


Y concluyó Ventura Camejo: “Ante estas iniciativas debemos ser responsables cumpliendo con la parte que nos corresponde”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.