​Contagiados COVID-19 en el país aumentan a 581 y fallecidos a 20

|

  Parte mu00e9dico

SANTO DOMINGO.- El número de contagiados con el coronavirus en República Dominicana pasó este viernes de  488 a 581 y el de fallecidos de 10 a 20, isegún dio a concoer el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.


En rueda de prensa virtual, Sánchez Cárdenas reveló que el 80% de los casos confirmados corresponden a cuatro provincias: Distrito Nacional 47%, Santiago 11%, Santo Domingo 11% y Duarte 10%. Informó que 12 de los 20 fallecidos residían a la provincia Duarte y tenían más de 60 años.


Detalló que 121 de los contagiados se encuentran en aislamiento hospitalario y 437 en aislamiento domiciliario. Dijo que 1,730 personas a las que se les realizó la prueba fueron descartadas.

Otros 425 personas son monitoreadas por haber viajado a países con altos niveles de transmisión o haber tenido contactos con infectados.


Explicó que el 58% de los casos confirmados corresponden a hombres y 42% a mujeres.

Manifestó que “a partir de hoy los casos que guarden correlación directa con casos confirmados deberán ir a aislamiento a los centros habilitados por las autoridades”.


Destacó el caso de la ciudad de San Francisco de Macorís, donde se produce un alto nivel de contaminación y de circulación comunitaria del virus, por lo que pidió la colaboración de toda la ciudadanía en relación a las medidas de prevención que se empezaron a tomar el miércoles y que serán graduales.


Estado de emergencia

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde el pasado viernes.

Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los denominados “call centers” y comercios no esenciales.También ha prohibida la celebración de actividades culturales o deportivas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.