​Asociación de cubanos en RD denuncia política hostil de EE.UU. contra Cuba en días del Covid-19

|

Logo


SANTO DOMINGO. La Asociación de Cubanos Máximo Gómez en República Dominicana levanta su voz una vez más para denunciar la  continuidad de la política hostil e inhumana del gobierno de los Estados Unidos, que  aun en momentos tales como los que vive la humanidad, bajo la amenaza de la pandemia del Covid-19, no solo interfiere en la entrega de un donativo de Alibaba a Cuba, consistente sobre todo en mascarillas y kits de diagnóstico rápido para enfrentar el virus, sino que mantiene su actitud retrógrada del bloqueo impuesto a la Isla.


Debe recordarse que Alibaba y la fundación que lleva su nombre han donado a muchas naciones materiales de este tipo, como Japón, Corea del Sur, Italia, Irán y España; así como otros países de África, los Países Bajos, Europa y América Latina, con el objetivo de unir esfuerzos en esta dura batalla; sin embargo, por resultar su transportista una empresa estadounidense contratada para llegar a estos destinos, la encomienda de arribar a Cuba tuvo el impedimento de las regulaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto y recrudecido por la administración de Donald Trump.


La pregunta sigue siendo, si entre ese más de medio centenar de países en el mundo, necesitados de dichos recursos, el pueblo cubano no lo requiere de igual manera, y si una política que transgrede los más esenciales derechos del ser humano puede mantenerse hasta nuestros días y prevalecer en momentos en que el Covid-19 avanza y deja tras sí muertes en todas partes.


Sería relevante que Trump y sus seguidores observaran la manera solidaria y desinteresada con que Cuba brinda su apoyo, y cómo su personal médico y paramédico enfrenta a la epidemia hasta en los  más inhóspitos lugares del mundo. Tal vez debía el gobierno norteamericano reflexionar en estos momentos en cuántas guerreras como la doctora Arabia Mollette, formada en Cuba,  al igual que unos 200 jóvenes norteamericanos más, estarían junto a ella en “la primera línea contra la pandemia de la COVID-19 en el epicentro de Nueva York”, donde según sus propias palabras, el hospital se ha convertido en “una zona de guerra médica”.


Muchas Mollette ha formado Cuba, y con ese espíritu igual estarían apoyando en suelo estadounidense para detener el avance de la pandemia del nuevo coronavirus, en Nueva York, una de las zonas más golpeadas por el virus, con más de tres mil muertes y la incesante llegada de nuevos contagiados.

Desde cualquier parte del universo, cada cubano y cubana apoya la actitud de la doctora Mollette y envía mensajes que repiten: “Usted es de los nuestros ¡Viva la solidaridad Humana!... ¡Ojalá  logres salvar a todos los que Puedas!”.


La Asociación Máximo Gómez de Cubanos en República Dominicana repudia las acciones del Gobierno de Donald Trump y pide que cese el bloque contra Cuba, sobre todo en tiempos en que la enfermedad avanza y cobra cada vez más vidas, sin respetar posiciones clasistas ni cimas de poder.


Asociación Máximo Gómez de Cubanos en República Dominicana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.