​Prosigue el tóxico humo de Duquesa en Santo Domingo

|

Humo


SANTO DOMINGO.- El  humo provocado por el fuego en el vertedero de Duquesa, el cual  el Ministerio de Obras Públicas y otros organismos oficiales afirmaron que  estaba controlado en un 90%, sigue afectando a la capital dominicana, y se hace sentir con fuerza en sectores de la parte sur de la ciudad, fundamentalmente los aledaños al mar Caribe.


Este fin de semana los capitaleños tuvieron apenas un respiro, aunque en determinadas horas el humo volvió a afectar, debido a que cayeron persistentes lloviznas. No, obstante, en las últimas horas de este lunes se intensificó aparentemente por choque de los vientos que proceden del norte con los que llegan del mar.


Desde finales de la  pasada semana más de 300 militares están custodiando el vertedero de Duquesa, luego de que se anunciara la posibilidad de que manos criminales hayan sido las causantes de los incendios en este lugar.  Esta versión, sin embargo, es rechazada por partidos de oposición y ambientalistas, quienes señalan que lo sucedido en el verdadero se debe al desorden en que opera este depósito de basuras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.