Continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas

|


Lluvias


SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para los próximo días que una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera asociada a una baja presión, al interactuar con una onda tropical que se localiza sobre la poción oriental del país, favorecerá la humedad e inestabilidad para continúen produciendo nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Estos aguaceros se extenderán a medida que avancen las otras hacia oros sectores del territorio nacional.


Para mañana, la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, sin embargo la vaguada se mantendrá con bastante humedad inestabilidad, mas la combinación de los efectos locales, por lo que, continuarán generándose nublados con aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia la regiones noroeste, noreste, suroeste, sureste , Cordillera Central y la zona fronteriza.


La ONAMET emitió una alerta meteorológica. principalmente a inundaciones urbanas y posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.