Ligas europeas anuncian reanudación de campeonatos

|

Futbol italiano


ROMA. El fútbol italiano está por comenzar de nuevo. Este jueves se celebró la cumbre que contó con la presencia del Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, y los líderes del fútbol italiano. Finalmente, se llegó a la conclusión de que el campeonato puede reanudarse el próximo 20 de junio. 


Luego de tres meses de paro, debido a la pandemia del coronavirus, el balón volverá a rodar en los campos de juego italianos. Eso sí, antes de la Serie A, se reiniciará la Copa Italia el 13 de junio.


Estas fueron las declaraciones de Spadafora dándole la buena noticia a los tifosi: "Fue una reunión muy útil. Como siempre he dicho, el fútbol se reiniciaría si las condiciones de seguridad estuvieran presentes y si el Comité Científico Técnico hubiera aprobado los protocolos. Italia está comenzando de nuevo y es correcto que el fútbol también lo haga... Por lo tanto, el campeonato puede comenzar de nuevo el 20 de junio. Hablé con el presidente Conte, quien expresó su satisfacción con la solución conjunta encontrada. Espero que se pueda dar una señal positiva al país, por ejemplo, aprovechando la semana entre 13 y 20 para completar la Copa de Italia".


Italia, de este modo, se suma a España, que lo hará el 8 de junio, y a Inglaterra, que pauto fecha para el 17 de junio, en la continuidad de la temporada, tal como ya hizo Alemania el pasado 16 de mayo. De las principales ligas europeas, la de Francia fue la única dada por terminada

2 Comentarios

1

taneCAYKso

escrito por ikBQENtvIVXOrW 30/jun/20    07:42
2

lLRDtNxnyFghMOuH

escrito por NViBMzCSea 30/jun/20    07:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.