Nació durante la pandemia de 1918 y murió durante la pandemia de COVID-19; tenía 102 años

|

Claudia van zyl QjG2jg sKDk unsplash


SANTO DOMINGO.  Frances Jordan-Banks, originaria de Maine, tuvo una vida particular: nació al final de la Primera Guerra Mundial y luego, durante la Segunda, se enlistó como enfermera sirviendo en Fort Williams.


Pero quizá lo más curioso es que nació durante la pandemia de 1918 y murió durante la pandemia de COVID-19, a los 102 años de edad. Frances no escapó a la segunda pandemia: el coronavirus acabó con su vida el pasado 2 de junio.


Nació en Cape Elizabeth y durante una entrevista para la Sociedad de Preservación Histórica de Cape Elizabeth, narró que decidió servir en el Ejército para “salvar al mundo”. Luego de unos 9 meses de servicio, se embarcó y viajó por el orbe.“Fui a la guerra, probablemente debería haberme quedado, probablemente ya sería un General“, dijo en esa ocasión.



Cuando Frances nació, la pandemia de influenza de 1918 comenzaba; se calcula que cobró unas 50 millones de vidas. Cuando Frances murió, la pandemia de coronavirus COVID-19 comienza; hasta el momento han muerto más de 400,000 personas en el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.