Continúa presencia del polvo del Sahara sobre el país

|

Polvo Sahara


SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)  pronostica la ocurrencia, a partir de la tarde de este jueves, de aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas en puntos focalizados de las regiones noreste, sureste incluyendo puntos del Gran Santo Domingo y la Cordillera Central, debido a las condiciones locales propias de la geografía nacional y algo de inestabilidad por el acercamiento de una vaguada en altura hacia país, que ocasionará la prolongación de dichos aguaceros en horas nocturnas y madrugada, especialmente en el este y sureste del territorio dominicano. 


Para este viernes, ONAMET pronostica un cielo de nubes dispersas y sol durante las horas matutinas, sin embargo, una onda tropical incidirá sobre nuestro territorio. A pesar de que la mayor parte de la humedad se moverá hacia la costa sur del país sobre aguas del Caribe, la inestabilidad y el campo de humedad asociado con él, en combinación con la vaguada localizada en la porción oriental de Cuba, aumentarán el potencia de aguaceros, siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente a final de la tarde, noche incluyendo la madrugada iniciando desde la porción oriental y luego se extendiéndose a otras localidades concernientes a las regiones sureste, noreste, suroeste y la Cordillera Central, a medida que avance rápidamente hacia el oeste.


A partir del sábado, debido al rápido movimiento de la onda tropical, una masa de aire seca y estable con polvo proveniente del Sahara dominarán las condiciones meteorológicas, por lo tanto, las lluvias estarán limitadas presentándose un cielo de nubes dispersas, brumoso y temperaturas calurosas sobre gran parte del país, solo se prevén ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos y tronadas aisladas hacia puntos focales de la porción sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, por los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos. El resto del país tendrá condiciones de buen tiempo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.