El PRM refuerza su proceso de institucionalización y mueve sus fichas en el Congreso

|


Direcciou0301n ejecutiva PRM


SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM), que será la organización política oficialista a partir del próximo 16 de agosto, ha comenzado un proceso rápido de institucionalización que comprende la creación de varias comisiones diseñadas para la formación y capacitación de sus cuadros.


En este sentido, por ejemplo, fue creada la Comisión del Programa de Formación en Gerencia Pública, para los perremeístas que habrán de sustituir a los funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a frente de las instituciones del Estado dominicano. Esta comisión que estará coordinada por el veterano Rafael Santos, tendrá como miembros a Darío Castillo, prenombrado ministro de Administración Pública; Milagros Ortiz Bosch, prenombrada al frente de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, junto con Víctor D'Aza, Franklin García Fermín y Elizabeth Mateo.


Otra comisión, que trabajará directamente a lo interno del partido para fortalecer su "profesionalización", estará encabezada por Eddy Olivares y está integrada por Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Deligne Ascención, prenombrado ministro de Obras Públicas; Geanilda Vásquez, Luis Delgado, y también Víctor D'Aza y Darío Castillo.


En sus esfuerzos por sacar la máxima experiencia de la victoria alcanzada por el PRM en los recientes comicios, también fue creada una comisión "de análisis de las pasadas elecciones y triunfo electoral", que estará encabezada por Fernando Durán y sus integrantes son Ramón Alburquerque, Eligio Jáquez, el flamante senador de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb y el prenombrado ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.


Movimiento de fichas en el Congreso


Haciendo pesar su virtual mayoría en ambas cámaras del Poder Legislativo, la Dirección Ejecutiva del PRM también "recomendó", con caracter de fait accompli, a Eduardo Estrella, electo senador por Santiago gracias a la alianza con Dominicanos Por el Cambio, como presidente del Senado; en tanto que el veterano diputado Alfredo Pacheco volverá a la presidencia de la Cámara de Diputados, por la "recomendación" de su partido.


El PRM también "recomendó" a Santiago Zorrilla, senador de El Seibo, como vicepresidente del Senado y a Olfanny Méndez, diputada por Bahoruco como vicepresidenta de la Cámara de Diputados. En tanto que Lía Díaz, esposa del exsenador César Díaz Filpo, ahora ella electa senadora de Azua, fue "recomendada" como Secretaria del Senado, al igual que Ginette Bournigal, quien regresa a la Cámara Alta, de nuevo como senadora de la provincia Puerto Plata.


Las "recomendaciones" de la Dirección Ejecutiva del PRM incluyeron a Soraya Suárez, diputada de Santiago y Agustín Burgos, diputado por La Vega, como secretarios de la Cámara de Diputados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.