Accidente de avión en la India deja 16 muertos

|

Accidente avion india

Uno de los heridos en el accidente mientras era atendido por personal médico.


NEW DELHI. Un avión de la compañía Air India Express, con 190 pasajeros a bordo, se derrapó por la pista y se partió en dos mientras aterrizaba bajo un fuerte aguacero en el aeropuerto de Kozhikode, en la región sur del país, en un accidente que dejó al menos 16 muertos y otros 123 heridos, según reportes preliminares de las autoridades.


El avión accidentado había volado desde Dubai hasta Kozhikode, también conocida como Calicut, en el estado de Kerala, en el sur de la India, y era un vuelo de repatriación de ciudadanos indios que regresaban al país, pues todos los vuelos comerciales regulares han sido detenidos en ese país asiático a causa de la pandemia del coronavirus.


Un oficial de policía, Abdul Karim, que ofreció de claraciones a la prensa, informó que los pilotos de la aeronave se encuentran entre los fallecidos. Asimismo dijo que 15 de los heridos están en estado crítico.

Rajiv Jain, vocero del Ministerio de Aviación Civil de la India, aseguró no se había registrado ningún fuego en el avión Boeing 737, después de que hubiera aterrizado y se partiera en dos.


Air India Express es una compañía subsidiaria de Air India. En el vuelo había 174 pasajeros adultos, diez menores, dos pilotos y cuatro asistentes de cabina.


Por su parte, el presidente de la comisión gubernamental de planificación, Amitabh Kant, reveló que la pista del aeropuerto de Calicut está ubicada en una meseta con profundos acantilados del otro lado, lo que dificultad el proceso de aterrizaje. “Este accidente ocurrió debido a las fuertes lluvias y la pobre visibilidad”, dijo a la prensa.


Entretanto, el primer ministro Narendra Modi, a través de su cuenta oficial de Twitter, expresó su “dolor por el accidente de avión en Kozhikode”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.