Delta pondría a más de 3,000 empleados bajo licencia sin sueldo

|

Delta


ATLANTA. La aerolínea estadounidense Delta Airlines pondría en condiciones de licencia sin sueldo durante un año, al menos a unos 3,000 de sus empleados que laboran como personal de cabina, como una medida considerada entre otras opciones para evitar los despidos masivos, según publicó la agencia de noticias Reuters.


Las aerolíneas estan enfrentando su peor crisis en la historia, debido al impacto de la pandemia de la COVID-19, que ha pulverizado la demanda de viajes internacionales y ha golpeado fuertemente la economía de los Estados Unidos en el segundo trimestre de este año.


En el caso de Delta Airlines, la compañía recientemente comunicó a su pilotos que podría evitar los despidos, si ellos estuvieran de acuerdo con una disminución considerable de su salario.


Más de 17 mil empleados de Delta, de los 91 mil trabajadores con que contaba el año pasado,  están aceptando ofertas de despidos voluntarios, incluyendo a 1,700 de sus 1,900 pilotos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.