Potencial depresión tropical podría convertirse en huracán categoría 3

|

Depresion tropical podria convertirse en huracan categoria 3 en los proximos 5 dias


SANTO DOMINGO. El Centro Nacional de Huracanas (CNH),  pronosticó que las lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una onda tropical ubicada a unos cientos de millas al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde continúan mostrando signos de organización de una tormenta tropical.


“Los datos del viento indican que la circulación permanece alargada. Las condiciones ambientales parecen lo suficientemente propicias para apoyar  desarrollo adicional de este sistema, y ??una depresión tropical podría formarse durante los próximos días mientras se mueve generalmente  hacia el oeste a 15 mph a través del Atlántico tropical”, aseguraron.


De igual forma, indican que hay un 60 por ciento de posibilidades de que la misma pueda convertirse en ciclón en los próximos 5 días. De acuerdo al meteorólogo, Francisco Holguin, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) la depresión tropical, si llega a convertirse en huracán podría alcanzar la categoría 3, con una fuerte amenaza para el Caribe por la ruta que presenta. 


“Sigue fortaleciéndose la zona de disturbio. Ya con 60% mañana, puede ser una depresión. Potencial para que sea el primer huracán superior, o sea, categoría superiora 3 de los 5 que están pronosticados. Preocupación: amenaza el Caribe. La ruta es de mucha energía”, escribió en su cuenta de Twitter.


Para este lunes la Onamet, indicó que las precipitaciones  serán escasas en la mayoría de las provincias por la permanencia del anticiclón en varios niveles de la troposfera y valores de polvo sahariano, favoreciendo condiciones de buen tiempo sobre el territorio dominicano


Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vigila la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas en el país, asociados a una onda tropical activa que tiene un 60 por ciento de posibilidad para convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días.


Este fenómeno atmosférico se encuentra actualmente a cientos de kilómetros (km) al sur de la isla de Cabo Verde, África, de acuerdo con el último reporte del clima de la referida entidad meteorológica.

Sin embargo, la Onamet pronosticó para el inicio de semana condiciones estables para la mayor parte de República Dominicana, con lluvias locales y posibles tronadas esporádicas en sectores aislados del litoral costero del Caribe.


Asimismo vaticinaron la posibilidad de chubascos de corta duración en las regiones noreste y la cordillera Central.De igual manera, Onamet aseguró que varias localidades del país enfrentarán una tarde calurosa, con las temperaturas máximas oscilando entre los 33 y 35 grados Celsius en estas comunidades. Entre estas están San Juan; Azua; Barahona; Monseñor Noel; Montecristi; La Romana; La Vega; Santiago;  San Pedro de Macorís; Puerto Plata y el Gran Santo Domingo.


La zona del Gran Santo Domingo experimentará nubes dispersas y sol, con la posibilidad de que aumenten las nubes en la tarde y algunos aguaceros locales.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.