ISFODOSU se posiciona entre las principales universidades del país según ranking internacional

|

Info

SANTO DOMINGO. El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) cerró el primer semestre de este año con la obtención del segundo lugar en el ranking internacional de Webometrics 2020, además de obtener la certificación de su gestión de calidad avalado por la Axencia para la Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG).


De acuerdo a la medición de Webometrics, “La Pedagógica Dominicana” ha obtenido la posición número 2 entre 63 instituciones educativas de la República Dominicana que fueron evaluadas, y la posición 19 entre 239 instituciones de educación superior del Caribe. Este es uno de los principales estudios de posicionamiento de universidades a nivel mundial que realiza publicaciones periódicas desde el 2004.

Se trata de un ranking independiente que es elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, agencia estatal española adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.


Cada año se monitorean 30,000 Instituciones de Educación Superior en más de 200 países. Fundamentalmente, Webometrics mide la calidad de las instituciones, para lo cual utiliza indicadores de métricas web general y bibliométricos, relacionados con la misión de investigación y el compromiso académico con la diseminación del conocimiento científico.


Adicionalmente, ISFODOSU se consolida como la primera institución educativa dominicana con un Sistema de Gestión de Calidad certificado por la Axencia para la Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG), lo que constituye un primer hito en el camino a la acreditación internacional de sus programas académicos.



La ACSUG es miembro de la Asociación Europea para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (ENQA). Esta institución inició en 2017 el proceso de evaluación para la acreditación internacional de tres programas de licenciatura de “La Pedagógica Dominicana”. Para alcanzar esta meta, la institución logró un primer reconocimiento con la certificación del diseño del Sistema de Garantía de Calidad que incluye todos los procesos críticos (estratégicos, misionales y de apoyo) que rigen el funcionamiento de ISFODOSU.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.