Manu Sudupe nos habla de Toni Morrison, primera mujer negra que ganó el Nobel de Literatura

|

Manu

SANTO DOMINGO. Manu Sudupe nos propone estudiar con más detenimiento de la forma de escribir propia, creativa, profunda y dura de Toni Morrison en "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi. 


Desde que en 1970 publicara Ojos azules ha sido un incómodo ejercicio para quienes nunca han querido o han tenido la necesidad de revisar la vida en base a parámetros de raza.



Toni Morrison es un referente cultural para la población negra de todo el mundo. La narradora afroamericana por excelencia, combatiente incansable pro derechos civiles y comprometida con la lucha en contra de la discriminación racial. Ganadora del Premio Pulitzer de Ficción en 1988 y merecidísima ganadora  del Premio Nobel de Literatura en 1993, fue la primera mujer negra en recibirlo. Una idea recurrente en todas sus obras es la vida de la población negra, en especial de las mujeres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.