Abinader envía señal con juramentación "especial" de Procuradoras

|

Juramentacion miriam german


SANTO DOMINGO. Como lo anunció en su discurso ante la Asamblea Nacional, luego de ser juramentado, el nuevo Presidente de la República, Luis Abinader Corona, emitió su primer decreto con la designación de la magistrada Miriam Germán Brito y Yeni Berenice Reynoso, como Procuradora General y Procuradora Adjunta, respectivamente.


El discurso de Abinader de que mantendría una lucha incesante contra la corrupción administrativa, pasada y futura, también marcó la diferencia con la juramentación de ambas funcionarias, a quienes en unas palabras previas, exhortó a ser totalmente independiente y a guiarse solamente por el cumplimiento de los postulados de la Constitución y de las leyes dominicanas.


El acto de juramentación de las magistradas Miriam Germán y Yeni Berenice tambien fue atípico e inusual pues fueron juramentadas antes de todos los demás funcionarios del nuevo gobierno y en un acto solo para ellas, mientras que el gabinete en pleno fue juramentado en un unico acto conjunto.


Asimismo, según explicó el presidente Abinader, a sugerencia de la nueva directora de  Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, todos los miembros del gabinete del nuevo gobierno -comenzando por el Presidente y la Vicepresidenta, Raquel Peña- suscribieron un Compromiso de Ética frente a la Nación, en el mismo dia de su nombramiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.