FP se convierte en segunda fuerza en el Senado por transfuguismo

|

Felix bautista y dionni


SANTO DOMINGO. Los senadores de las provincias San Juan de la Maguana y Pedernales, Félix Bautista y Dioni Sánchez, respectivamente, decidieron finalmente abandonar las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para unirse a la Fuerza del Pueblo, organización politica creada por el expresidente Leonel Fernández, a partir del antiguo Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).


La partida de Bautista, un cercano colaborador histórico de Fernández, era esperada de un momento a otro, lo que decidió hacerlo luego de haber resultado reelecto por el PLD, al igual que Fernández, en Pedernales.


El movimiento transfuguista le quita dos senadores al PLD y se lo suma a la FP, que ahora se convierte en la segunda fuerza en el Senado de la República.


La misma decision fue adoptada por un grupo de diputados ahora expeledeístas, encabezados por Tobías Crespo, quiene ganaron su curul, luego de una campaña electoral desarrollada en el seno del PLD.


Algunos politólogos advierten que continuarán estos "movimientos" desde el PLD hacia la Fuerza del Pueblo,  recuerdan que gracias a las modificaciones realizadas al proyecto de ley de Partidos Politicos, estos legisladores pueden cambiar de partido sin perder el derecho a su curul.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.