Aguaceros con tronadas en la tarde por incidencia de vaguada

|

Download 2


SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que mientras en las horas matutinas de este lunes prevalecería un cielo poco nuboso con escasas precipitaciones, después del mediodía, producto de la incidencia de una vaguada al norte del país asociada a los remanentes de la tormenta tropical Josephine, aportando bastante humedad, se estarán presentando nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.


Mañana martes la vaguada se estará alejando de nuestra área de pronóstico, dando paso a una masa de aire más seca y estable, asociada a partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, lo cual reducirá las lluvias significativamente, no obstante, debido a las condiciones asociadas al ciclo diurno se presentaran algunos chubascos locales hacia la región sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.


La ONAMET monitorea dos ondas tropicales, la primera localizada a unos 600 km al este de las Antillas Menores. En estos momentos tiene bajas probabilidades de convertirse en un ciclón tropical un 20% en las próximas 48horas. Y la segunda se localiza justo al sur de la isla de Cabo Verde generando aguaceros y tronadas desorganizadas tiene bajas probabilidades 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Asimismo, el organismo mantiene la recomendación a la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.