Ángel Rondón y Félix Bautista y sus empresas siguen en la "lista negra" de EE.UU.

|

Felix bautista y rondon


WASHINGTON. El empresario Ángel Rondón, que enfrenta cargos por los sobornos de Odebrecht y el recien electo senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista y sus empresas, continúan ocupando lugares preponderantes en la lista de sanciones que actualizó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.


Esta oficina administra y aplica programas de sanciones económicas principalmente contra países y grupos de personas, como terroristas y narcotraficantes. Las sanciones pueden ser integrales o selectivas, utilizando el bloqueo de activos y restricciones comerciales para lograr la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de EE.UU.


Las transacciones prohibidas son transacciones comerciales o financieras y otras transacciones en las que las personas estadounidenses no pueden participar a menos que estén autorizadas por la OFAC o expresamente exentas por ley. Debido a que cada programa se basa en diferentes objetivos de política exterior y seguridad nacional, las prohibiciones pueden variar entre programas.


En esa famosa "lista negra", además de Rondón y Bautista como personas físicas, se encuentran las empresas del senador: Constructoras ROFI S.A. y HADOM S.A.; la inmobiliaria ROFI S.A. y las compañias SEYMEH (Soluciones Eléctricas y Mecánicas HADOM SRL) y SEYMEH Engineering.


Otras empresas enlistadas son Aerocontinente S.A.; Barbaro Records SRL, de Cristo Rey; Flow Gallery Lounge, de Villa Consuelo; INKUORTYN Five SRL (también conocido como La Kuora Terraza), también de Villa Consuelo; SOLUGA Soluciones Gastronómicas SRL (a.k.a. Al Panino), ubicada en la Plaza Andalucía II; el VIP Room (a.k.a. SUPLINKA SRL), situado en la Avenida A. Licoln, esq. Independencia y el Aqua Club (a.k.a. Unlimited Dance Discoteca SRL), en la Avenida Ortega y Gasset Nro. 95, en Cristo Rey.


Asimismo, la lista cita a los ciudadanos dominicanos Natanael Castro Cordero, Carlos Ariel Fernández Concepción y Yadher Rafael Jáquez Araujo (a.k.a. Jake Mate) y a los también dominicanos que sindica como "vinculados a la organizacion de narcotráfico de César Peralta" (a.k.a. César el Abusador): Ramón Antonio del Rosario Puente (a.k.a. Toño Leña); Kelvin Enrique Fernández Flaquer (a.k.a Cotto), Boanerges Sánchez Nolasco, Jhonan Alexander Ureña y Bernardo Antonio Valdez García.


Además en el listado se menciona a los ciudadanos venezolanos, radicados en Cap Cana, Cludia Patricia Díaz Guillén y su esposo Adrian José Velazquez Figueroa. Díaz Guillén fue la enfermera que estuvo durante años al cuidado del fenecido comandante Hugo Chávez, perteneció al círculo cercano del exmandatario y ejerció como tesorera del gobierno venezolano durante dos años. En tanto que su esposo se ocupaba de labores de seguridad en una dependencia gubernamental venezolana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.