Tatis Jr. imparable en paliza sobre Rangers

|



Tatis en pandemia


ARLINGTON, Texas, EE.UU.  Fernando Tatis Jr. disparó dos cuadrangulares, incluyendo un grand slam, y es el máximo jonroneador de la temporada con 11, y los Padres de San Diego se impusieron el lunes por un contundente 14-4 a los Rangers de Texas y cortaron una seguidilla de cinco derrotas.


Tatis batió además su récord de remolcadas con siete. El dominicano inició su gran noche con un vuelacercas de tres carreras que dio a su equipo una ventaja de 10-3 en la pizarra en el séptimo inning en un batazo de 405 pies que se fue al bullpen de San Diego, entre los jardines izquierdo y central, y que fue además el más rápido de la temporada para él, a 113 mph, según Statcast.


El primer grand slam en la carrera del toletero de 21 años llegó en un lanzamiento de 3-0 de su compatriota Juan Nicasio, que se marchó a la derecha en el octavo y alcanzó la figura de cartón de un aficionado en la cuarta fila. Tatis adelantó a Mike Trout, quien comenzó la noche con 10 jonrones.


Zach Davies (3-2) logró el triunfo luego de admitir tres llegadas al plato con seis ponches en más de cinco entradas, en el primero de los dos juegos que disputará San Diego en Texas antes de que los dos viajen a California para completar los cuatro juegos que disputarán en esta temporada acortada por la pandemia del coronavirus.


La derrota fue a la foja de Jordan Lyles (1-2), quien concedió siete hits y otras tantas anotaciones, seis de ellas limpias, en cuatro episodios.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 5-2, con dos anotadas y siete remolcadas. El curazoleño Jurickson Profar de 5-2, con dos anotadas y dos producidas.

Por los Rangers, el dominicano Danny Santana de 3-1, con dos anotadas. El venezolano Rougned Odor de 4-1, con dos impulsadas.


El dirigente de Texas, Chris Woodward, expresó frustración en sus comentarios después del partido.

“Hay muchas reglas tácitas que se desafían constantemente en el juego hoy en día”, señaló Woodward. “Personalmente, no me gustó. Estás ganando por siete [carreras] en el octavo inning; por lo general, no es un buen momento para hacerle swing a pitcheo [con la cuenta] en 3-0. Eso fue lo que a todos nos enseñaron en el juego. Pero, como dije, las normas de desafían a diario. Simplemente porque a mí no me guste no significa que sea algo indebido”.


El dogma no escrito del béisbol indica que un bateador debe dejar pasar un pitcheo con la cuenta en 3-0 cuando su equipo está ganando por amplio margen. Pero esas normas se desafían hoy en día y nadie las desafía más que Tatis, quien ha llamado la atención con sus bat flips y su forma de correr las bases. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.