Senado suspende labores hasta el 14 de septiembre

|

Senado fumigacion


SANTO DOMINGO. A pesar de que el Senado de la República se encuentra inmerso en el proceso inicial de selección y confirmación de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), el presidente de ese hemiciclo, el senador de Santiago, Eduardo Estrella, informó que la Cámara Alta del Congreso Nacional recesaba sus labores hasta el próximo lunes 17 de septiembre, luego de que el mismo Estrella y otro senador resultaran positivos al COVID-19.



El martes 8 de septiembre la Dirección de Recursos Humanos del Senado supervisará la aplicación pruebas al personal que se presume haya tenido contacto con los senadores Eduardo Estrella e Yván Lorenzo, quienes son los legisladores contagiados.


La sede de la Cámara Alta fue desinfectada en su totalidad el pasado fin de semana. De la misma manera, las instalaciones senatoriales son desinfectadas diariamente con dióxido de cloro.


Ya el Senado tenía en marcha diversas medidas como la suspensión del uso del ponchado obligatorio; mantener abiertas las puertas de recepción; además de liberar de la asistencia al trabajo a personas mayores, mujeres embarazadas y colaboradores con condiciones de salud que indican riesgo ante el contagio de la enfermedad.


También, solicitar a los directores y encargados coordinar los trabajos de manera alterna con su personal; la suspensión del transporte colectivo de empleados; y la necesidad de que todo colaborador que presente síntomas lo informe a la Dirección de Recursos Humanos del Senado de la República.


Otras disposiciones que se llevan a cabo para prevenir el COVID-19 en la sede de la Cámara Alta son el uso obligatorio de mascarillas; la toma de temperatura corporal a todos los que ingresan al recinto; la desinfección de las manos con alcohol o gel antibacterial; la instalación de bandejas sanitizantes en las entradas; y la reducción del acceso a los ascensores a sólo dos personas a la vez.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.