Fijan plazo para entrega de datos sobre créditos flexibilizados por COVID-19

|

SUPERINTENDENTE BANCOS

Alejandro Fernández Whipple, superintendente de Bancos.


SANTO DOMINGO. Antes del próximo 21 de septiembre, las entidades de intermediación financiera (EIF), deberán entregar a la Superintendencia de Bancos toda la información adicional requerida sobre los créditos flexibilizados por la pandemia COVID-19, según dispone la Circular Nro. 025/20, emitida el pasado 4 de septiembre.


La información solicitada incluye las operaciones de créditos y contingencias de créditos que presentaron modificaciones en sus planes de pago.


De acuerdo con la Circular de la Superintendencia de Bancos, esa información contenida en el archivo “DE98-Detalle de Créditos Flexibilizados COVID-19” deberá ser remitido mensualmente durante un año por las entidades de intermediación financiera “hasta el 31 de julio de 2021”.


El primer envío del archivo, que debe corresponder al corte del 31 de agosto de 2020, tendrá fecha de remisión 21 de septiembre de 2020.


Asimismo, la Circular Nro. 025/20 de la Superintendencia de Bancos advierte que “las entidades de intermediación financiera que infrinjan las disposiciones contenidas en la presente circular, en cualesquiera de sus aspectos, serán pasibles de la aplicación de sanciones por la Superintendencia de Bancos, con base en la Ley No. 183-02, Monetaria y Financiera, del 21 de noviembre de 2002 y el Reglamento de Sanciones, aprobado por la Junta Monetaria en la Quinta Resolución del 18 de diciembre de 2003 y su modificación”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.