El dominicano Sixto Sánchez podría ser Novato del Año

|


Sixtosanchez


SANTO DOMINGO. El abridor dominicano de los Marlins de Miami, Sixto Sánchez, quien hizo su debut en las Grandes Ligas el pasado 22 de agosto de 2020, guiando a los Peces a una victoria por 5-4 sobre los Nacionales de Washington en el segundo juego de una doble cartelera, ha mostrado su potencial y se ha convertido en un factor importante en las opciones del equipo para llegar a la postemporada por primera vez desde el 2003.



En su cuarta apertura de Grandes Ligas, Sánchez estuvo bajo control durante un poco más de seis entradas del encuentro del martes, ponchando a seis en la victoria de Miami por 8-0 sobre Atlanta en el Truist Park.


En Miami ya han bautizado a las actuaciones del derecho criollo como “El Show de Sixto”, y el dirigente de los Marlins, Don Mattingly no esconde su satisfacción: “Se sentía el entusiasmo porque venimos hablando de Sixto ya por varios años. Y ahora podemos verlo aquí. Pienso que hicimos un buen trabajo para asegurarnos de que tuviera el adecuado volumen de trabajo para no tener ninguna restricción aquí. Estuvimos atentos a sus entradas. Tuvo una buena preparación física para tener la mejor oportunidad de salir a ser parte de los muchachos”.


Sánchez es calificado por MLB Pipeline como el prospecto No. 1 en la organización de los Marlins y el 22do en la lista de los Mejores 100 Prospectos de Grandes Ligas. Los primeros resultados en su carrera en la Gran Carpa han demostrado que merece ser parte del debate para el premio al Novato del Año de la Liga Nacional. El derecho mejoró su efectividad a 1.80.


En el segundo partido de la serie contra los Bravos, Sánchez lanzó 60 strikes, incluyendo dos que Statcast registró en por lo menos 100 mph. También en el primer capítulo, tiró una recta de 100.6 mph que su compatriota Marcell Ozuna bateó de foul.


Según Statcast, Sánchez tiene ahora 10 pitcheos de al menos 100 mph esta campaña. El único abridor en las Mayores que lo supera es el dos veces reinante Cy Young del Viejo Circuito, Jacob deGrom de los Mets, con 14.


Incluso con una recta que promedia casi 99 mph, Sánchez también lanzó 32 rectas de cuatro costuras y 14 cambios el martes. Además, tiró 23 sliders contra ocho de los bateadores derechos de la alineación de los Bravos.


El triunfo del martes le dio a los Marlins su primera serie en Atlanta desde el 2016. Ahora con marca de 19-18, Miami está a 2.5 juegos de los Bravos por la cima de la División Este de la Liga Nacional. Los Marlins también llevan marca de 3-2 en esta gira, que empezó en el Tropicana Field ante los Rays.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.