Día de Roberto Clemente en las Grandes Ligas

|

Robertoclemente



SANTO DOMINGO. Este miércoles 9 de septiembre se celebró el Día de Roberto Clemente en las Grandes Ligas, una iniciativa puesta en marcha por su equipo, los Piratas de Pittsburgh, que tradicionalmente le rinde homenaje en el mes de septiembre al fallecido as puertorriqueño, permitiendo que, por primera vez desde que fue retirado en 1973, cada uno de sus jugadores usen el número 21 de Clemente.


Por eso este miércoles Cada integrante del equipo de Pittsburgh se puso el jersey de la marca Nike con el número 21, en el partido de Pittsburgh contra los Medias Blancas en el PNC Park. en su espalda el miércoles.


MLB ha observado el Día de Roberto Clemente cada septiembre desde el 2002, reconociendo el impacto que causó el “Cometa de Carolina” en el béisbol y destacando a un jugador del presente de cada equipo de Grandes Ligas que ejemplifica los esfuerzos filantrópicos de Clemente, quien falleció  cuando cayó al mar el avión en el que llevaba desde Puerto Rico provisiones a los damnificados de un terremoto en Nicaragua. 


Clemente es reverenciado en Pittsburgh y en Puerto Rico no sólo por lo hecho en el terreno de juego, sino también por la forma en que constantemente buscaba la manera de devolverles a ambas comunidades.

El coach de la tercera base de los Piratas, el puertorriqueño Joey Cora, afirmó: “Es increíble lo grande que es esto en Puerto Rico”, dijo Cora. “Van a poner el juego en TV. Todo Puerto Rico va a estar usando el 21. El hecho de yo ser puertorriqueño y que voy a estar usando el 21 viene con una gran responsabilidad. Me honra usar el número 21 como puertorriqueño. Es increíble el hecho de que mis compañeros, los coaches, el manager, todo van a usar el número 21 con orgullo.


Después del partido del miércoles de los Piratas, el club pondrá en subasta los jerseys con el número 21, dándoles la oportunidad de comprarlos. Los fondos generados por dichas ventas beneficiarán la Fundación Clemente y Pirates Charities”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.