Maikel Franco, el imprescindible en Kansas

|

Maikel franco



KANSAS CITY.  El antesalista dominicano Maikel Franco, firmado por los Reales como agente libre durante el invierno, se ha convertido en el hombre imprescindible en los momentos claves, cuando es capaz de crecerse y demostrar todo lo que puede dar.


Durante semanas Franco viene jugando con lo que el equipo  de Kansas City ha descrito solamente como “una lesión en la parte inferior de la pierna."


Franco dio la cara el lunes en la victoria de Kansas City por 4-1 sobre los Cardenales en el Kauffman Stadium. En la quinta entrada, el quisqueyano aprovechó un rodado lento de Alex Gordon para anotar desde la tercera base y empatar el marcador a 1.


“Tengo molestias en la pierna, pero al final del día, no le doy mente”, dijo Franco. “En cuanto dieron el batazo, pensé en anotar. Cuando corro, siento algo de dolor, pero creo que estaré bien”.


Luego, en el sexto inning, Franco entró a la caja de bateo con las bases llenas y dos outs contra Adam Wainwright y conectó un sencillo por la línea del bosque derecho, con el cual empujó dos carreas.


Franco ahora encabeza a los Reales con 33 carreras producidas en 54 juegos. Y también ha sido clave al final de los juegos. Este año, batea .354 de la séptima entrada en adelante.


“Nunca pienso en eso”, dijo Franco. “Simplemente trato de mantenerme confiado y enfocado en esos momentos grandes. Trato de tener un buen turno al bate y batallar hasta el final ”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.