​Oakland gana el Oeste tras caída de Astros

|

Oakland


LOS ANGELES. Por primera vez desde el 2013, los Atléticos son los campeones del Oeste de la L.A., asegurando el título divisional gracias a la derrota de los Astros por 6-1 ante los Marineros la noche del lunes. Tras conseguir su pase a la postemporada el viernes, Oakland se convirtió ahora en el primer equipo en las Grandes Ligas en ganar su división esta temporada.


El título de la división es el tercero de Oakland en los últimos nueve años, marcando la primera vez que el equipo gana su división con más de seis juegos restantes en el calendario desde 1990, cuando aseguraron el Oeste de la L.A. con ocho juegos por disputar.


Los Atléticos estuvieron libres el lunes en Los Angeles antes del inicio de una serie de tres juegos contra los Dodgers el martes. Pueden asegurar que el equipo al menos celebro de forma pequeña, pues destronar a los Astros estaba bien alto en la lista de metas de los Atléticos cuando se reportaron a los entrenamientos primaverales en febrero.


“Este equipo está extremadamente hambriento de cosas más grandes que simplemente llegar a los playoffs”, dijo el lanzador Chris Bassitt luego de que el equipo consiguiera su boleto a octubre el viernes. “Es algo tremendo, pero básicamente actuamos como si fuese otro juego más. Creo que una vez que ganemos la división quizás si haya una pequeña celebración”.


Ganar el Oeste le asegura a los Atléticos uno de los tres primeros puestos en el ranking de sembrados de la LA, lo que les permitirá ser el equipo de casa en la primera ronda de la postemporada. Con siete juegos restantes en la campaña, todavía hay mucho por jugar. Dueños actualmente del puesto 3 entre los sembrados, Oakland puede terminar más arriba si empata a los punteros Rays o los Medias Blancas, dueños del puesto 2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.