Listado de aspirantes a la JCE concluye con 351 postulantes

|

Congresonac


SANTO DOMINGO. El listado de aspirantes a integrar el Pleno de la Junta Central Electoral cerró este lunes con 351 nombres, según informó el presidente de la Comisión Especial del Senado, el senador perremeísta Ricardo de los Santos, luego de que concluyera el plazo para la entrega de la documentación requerida.


El plazo había sido extendido, debido a fallas técnicas en la plataforma digital, y ahora la Comisión se aboca, este miércoles, a reunirse para depurar y hacer una preselección de los candidatos, para posteriormente dar a conocer los nombres de quienes resulten aprobados.


De acuerdo con el legislador, el proceso se realizará de forma transparente, garantizando el acceso de la ciudadanía, no solo al listado de preseleccionados, sino también a todos los documentos. El senador de la provincia Sánchez Ramírez aseguró que en caso de que haya alguna objeción en contra de alguno de los postulantes, se puede expresar las razones de manera pública para que la Cámara Alta las tome en consideración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.