Instituciones académicas y religiosas postulan a la Dra. Ana Melba Rosario para integrar JCE

|


Ana melba trabajo 1


SANTO DOMINGO. La Universidad Católica del Cibao (UCATECI) y Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, Obispo de La Vega se encuentran entre las numerosas instituciones académicas que postulan a la Doctora Ana Melba Rosario Rosario para integrar el Pleno de la Junta Central Electoral.

Según expresa la misiva dirigida por el prelado al presidente del Senado, el senador de Santiago, Eduardo Estrella, la doctora Rosario "es una profesional que reúne las condiciones personales y morales y, además, consta con la experienciaprofesional acumulada por funciones desempeñadas, tanto a nivel nacional como internacional, en asuntos de oficialía civil y como observadora internacional, todo lo cual la hacen merecedora de ocupar las funciones como jueza de la Junta Central Electoral de República Dominicana".



En términos semejantes manifestó su apoyo, el reverendo padre Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, quien escribió: “Entendemos que la señora Rosario Rosario reúne las condiciones éticas y profesionales deseables para tal puesto, además posee experiencia como oficial del Estado Civil y como observadora de procesos electorales en varios paíse se América Latina. Con su selección se estaría fomentando la participación de la muer en la toma de decisiones de las instituciones dominicanas".



La destacada trayectoria de la Dra. Rosario como abogada siempre ha estado centrada en contribuir a fortalecer el sistema jurídico dominicano, siempre en beneficio de la ciudadanía. En este sentido, al aceptar ser postulada por esas entidades, afirmó: "Más allá de las funciones de organización, vigilancia y buena administración de los procesos electorales en la República Dominicana, visualizo a la Junta Central Electoral como la proveedora y garante dela identidad jurídica y política de todos los dominicanos, tanto a nivel nacional como en el exterior".



Su visión ha recibido el apoyo de otros destacados profesionales dominicanos, como la abogada Fabiola Medina, y la periodista Ana Mitila Lora.



La Dra. Ana Melba Rosario, quien actualmente se desempeña como diplomática en el Servicio Exterior de

la República Dominicana, fue Oficial del Estado Civil de la Sexta Circunscripción de Santo Domingo de 1999 a 2007. Además participó como Observadora Internacional de procesos electorales en América Latina y el Caribe y fue Consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) del Proyecto conjunto con el Gabinete de Política Sociales de la Vicepresidencia de la República Dominicana y el Banco Mundial, sobre formulación de estrategias y políticas para la dotación de documentos de identidad.



Licenciada en Derecho de la UCATECI, es Magíster en Derecho Empresarial y Legislación Económica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con postgrado en Derecho de Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de Comercio Exterior y Diplomacia de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Actuamente Ministra Consejera en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra, posición desde la cual ha participado en las Conferencias Internacionales de Trabajo, las negociaciones para la aprobación del Convenio Internacional para la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo, en el marco de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); en la discusión y reuniones sobre temas de migración y de derechos humanos, particularmente el Examen Periódico Universal de la República Dominicana en el marco del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.