Presidente Abinader propone creación de fondo de solidaridad global ante Asamblea General ONU

Abinader onu

SANTO DOMINGO. El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, propuso este miércoles, durante su primera intervención ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas,  la creación de un fondo de solidaridad global que sirva como reserva para paliar los estragos de futuras pandemias, al tiempo que exigió que la vacuna contra el COVID-19 sea accesible para todos los seres humanos del planeta, tan pronto este disponible.

Destacó que la pandemia del nuevo coronavirus ha puesto en jaque a todo el planeta, sumado a otras amenazas, como el cambio climático, "que reviste especial gravedad en países isleños y pequeños como la República Dominicana. No creo exagerar si digo que ambos peligros puedan traer a la ecuación otros conflictos que, como siempre ocurre, se ceban con crueldad en los ciudadanos más vulnerables".

Sobre el tema medioambiental, el mandatario dominicano reiteró el compromiso del país en este sentido, y se refirió al apoyo de RD a los Acuerdos de París.

Abinader manifestó que "en el Consejo de Seguridad, hemos abogado porque la dimensión de la seguridad en el contexto del Cambio Climático sea más y mejor estudiada, porque un fenómeno natural puede provocar y agravar cualquier conflicto, en especial en las zonas de alta fragilidad".

Afirmó que la ocurrencia de fenómenos naturales y eventosclimáticos extremos son cada vez más frecuentes y su mayor intensida afecta de manera particular, a los pequeños estados insulares en desarrollo.

Escribe tu comentario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.